40º aniversario de la CEM: ¡enhorabuena!

0
271
D. Antonio Cobos (izqda.) y D. Antonio Ariza (dcha.), junto al presidente de la CEM, D. Javier González de Lara, y el expresidente de APIEMA, D. Manuel Olea.

El pasado 6 de marzo se celebró un gran acto para conmemorar los 40 años de la Confederación de Empresarios de Málaga. Un evento multitudinario, celebrado en el hotel Miramar, en el que nuestra asociación estuvo representada por el presidente, D. Antonio Ariza, y el vicepresidente primero, D. Antonio Cobos.

Asistencia de numerosas personalidades

En el evento se pudo ver a numerosas autoridades. Entre ellas, a D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz; José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE en Málaga; Miguel Briones, subdelegado del gobierno; Celia Villalobos, exalcaldesa de Málaga; Sergio Corral, presidente de la fundación Unicaja o Antonio Garamendi, presidente de la patronal nacional Cepyme. También acudieron representantes sindicales, personalidades de la Diputación, la UMA y los expresidentes de la confederación desde 1977.

Premios

En su aniversario, la CEM quiso distinguir a diversas personalidades y entidades por su labor en la mejora del mundo laboral en la provincia. Se entregaron distinciones a los sindicatos CCOO y UGT, a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Málaga, a la Cámara de Comercio, a la Universidad de Málaga y a la Diputación. También se les tributó un emotivo homenaje a todos los anteriores presidentes de la Confederación de Empresarios de Málaga.

Mensajes de esperanza

Durante el acto, hubo numerosos mensajes de felicitación a la confederación empresarial, pero también de esperanza por el futuro. «Celebramos 40 años, cuatro décadas de esfuerzo, tenacidad, trabajo, constancia, y de aciertos y errores que seguro hemos cometido», comentó su actual presidente, D. Javier González de Lara. También habló de las apuestas de la CEM: «más empresas y más empleo», y abundó en la idea de que el empresario tome conciencia de su papel de liderazgo social: «[el empresario] Tiene que ser corresponsable de la sociedad en la que vive», explicó, y lo puso en valor la imagen de este: «Ha estado muy tergiversada y ahora ya se le ve como un generador de riqueza y empleo».

Hablan los responsables de los principales partidos

Por su parte, Juan Manuel Moreno Bonilla habló de crear un entorno adecuado para que las empresas y el talento florezcan. Ruiz Espejo recordó cómo el avance de la CEM ha ido de la mano con el crecimiento económico de la provincia.

Deseamos a la CEM que continúe muchos años más con su fructífera labor y su apuesta decidida por el crecimiento económico de nuestra provincia.

Dejar respuesta