Aprende sobre Ingenieria Eléctrica de forma gratuita gracias a la Khan Academy

0
502
khan-academy

Khan Academy (en español Academia Khan) es una organización educativa sin ánimo de lucro1 y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense2 Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.3

Con la misión de “proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar”, es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de 4.300 vídeos4 dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia. Ha sido traducido a más de 36 idiomas, además de las versiones en español, francés y portugués brasileño. Khan Academy inició un módulo de ciencias de la computación en septiembre de 2012.

Actualmente ofrece una introducción a la Ingenieria eléctrica en idioma inglés. Muchos de los contenidos están traducidos al español pero los relativos a Ingeniería eléctrica aún están pendientes. Los videos se encuentra albergados en Youtube y pueden activarse los subtitulos si no dominamos el inglés completamente, incluso parar el video y apoyarnos en herramientas de traducción como el wordreference.com. Otra opción socorrida, tratándose de subtitulos oficiales es activar en configuración del video de youtube la autotraducción al idioma español del texto mostrado, que puede darnos una idea aproximada con sus comprensibles errores.

El sistema de aprendizaje de la Khan Academy es secuencial y estructurado procediendo de un nivel inferior de conocimiento a niveles superiores relacionados y escalonados, muy interesante además para el aprendizaje de las matemáticas. Espero que está herramienta os sea útil.

Para el acceso al curso de Ingeniería eléctrica se puede utilizar el siguiente enlace:

Electrical Engineering

Para el acceso al contenido directamente en castellano:

Khan academy en español

 

Dejar respuesta