Usted puede no darse cuenta de esto, pero tu computadora de escritorio es probable que consuma una gran cantidad de energía. Eso también significa que podría ser responsable de aumentar un poco su factura de energía.

Sin embargo, muchas personas tienen la costumbre de dejar su computadora de escritorio durante largos períodos de tiempo. Algunos tienen ordenadores viejos, incluso convertidos en servidores domésticos y media center , por lo que sus sistemas pueden permanecer encendidos 24/7. Estas constumbre puede ocasionar un gran consumo.

La Administración de Información de Energía (EIA) estimó en un informe de 2013, que casi el 3% de todo el consumo de electricidad residencial en los Estados Unidos es de ordenadores y equipos relacionados.

En ese mismo año, los sectores residencial y comercial también habrían consumido 10,7 billones de BTU de energía, o el 11% de toda la energía. Un cuatrillón BTU (unidad térmica británica) es el equivalente de aproximadamente 293 terawatt-horas, o 33 gigavatios-año.

Y no es solo en casa. Según Dragon Systems Software Limited, aproximadamente el 50% de todas las computadoras de oficina y de trabajo se quedan encendidas durante la noche y durante los fines de semana cuando los empleados están ausentes. Incluso si están en un estado de baja potencia, todavía consumen una cantidad significativa de energía.

El ecosistema de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es responsable de consumir alrededor del 10% de todo el consumo mundial de electricidad. En términos simples, esto incluye big data, grandes redes y grandes infraestructuras corporativas.

desktop-computer-energy-usage

Un ordenador de sobremesa promedio tiene una potencia total de 80 a 250 vatios, o más si tiene una fuente de alimentación más potente. El uso total también depende de la tarjeta gráfica instalada, así como de cualquier periférico adicional y hardware conectado a él.

Ahora, digamos que una computadora funciona a 130 vatios durante 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Con un costo de alrededor de 11 centavos por kW / h (kilovatio-hora), esa computadora aumentará la factura de energía en $ 129.73 cada año.

$ 130 al año puede no parecer mucho, pero es importante recordar que es sólo una estimación. Algunas compañías eléctricas cobran más por kW / h, y las computadoras más potentes -como las computadoras de juegos- requieren aún más energía para funcionar. En última instancia, eso significa que la estimación dada podría ser mucho más alta o más baja en su caso específico.

Hay utilidades que puede utilizar para calcular exactamente cuánta energía está usando su computadora. Por ejemplo, la aplicación gratuita Joulemeter de Microsoft le mostrará el uso de energía de un PC con Windows. Desafortunadamente, Microsoft ya no hospeda este software, pero todavía puede descargarlo de CNET.

También puede utilizar herramientas en línea como eXtreme Power Supply Calculator y Power Supply Calculator.

Pero las computadoras de escritorio son modificables, en el sentido de que todas tienen hardware diferente. Tiene más sentido evaluar su equipo basado en lo que está instalado en su interior. Para hacer eso, sin embargo, usted necesitaría saber las calificaciones del consumo de energía de cada pieza y cuáles están consumiendo la mayoría de la energía.

¿Qué partes de PC utilizan más energía?

Como regla general, cuanto más enfriamiento requiera un componente particular, más electricidad va a necesitar. Esto incluye hardware como la CPU, la GPU, la placa base y la unidad de fuente de alimentación.

Como información técnica, la placa base y la fuente de alimentación simplemente extraen energía y la transmiten a los otros componentes, por lo tanto no los incluiremos en orden de cuánta potencia usa cada componente como promedio:

  • CPU: de 55 a 150 W
  • GPU: 25 a 350 W
  • Unidad óptica: 15 a 27 W
  • HDD: 0,7 a 9 W
  • RAM: 2 a 5,5 W
  • Ventiladores de caja: de 0,6 a 6 W
  • SSD: 0,6 a 3 W
  • Otros componentes de hardware: N / A

Por supuesto, sólo como referencia, la PSU y la placa base utilizan:

Fuente de alimentación (PSU): 130 a 600+ W
Placa base: de 25 a 100 W

Los niveles exactos de consumo de energía dependerán del hardware. Por ejemplo, los procesadores AMD de gama alta tienen hasta ocho núcleos y usan desde 95 a 125 W. Por otro lado, los procesadores AMD de gama baja que tienen hasta dos núcleos utilizan entre 65 y 95 W.

Los procesadores de Intel tienen una calificación de consumo totalmente diferente.

En cuanto a las tarjetas gráficas, cuando se las mira inicialmente, parecen ser más exigentes, pero las apariencias pueden ser engañosas.

Las tarjetas gráficas de gama alta pueden utilizar desde 240 a 350 W de potencia bajo cargas pesadas, y sólo de 39 a 53 W mientras están inactivas. En realidad, usted no está ejecutando su tarjeta gráfica a toda potencia todo el tiempo, al igual que usted no está utilizando su procesador a plena potencia todo el tiempo.

Generalmente, el procesador tiende a ser utilizado más a menudo, y por eso es por lo que se considera el componente que utiliza la mayor cantidad de energía.

Añadidos, esos componentes pueden resultar entre 130 a 600 W o más. Una computadora de escritorio casera media funciona en cerca de 450 W.

Comparaciones con otros electrodomésticos

Según Michael Blue Jay – un “experto en electricidad” – la mayoría de los televisores utilizan de 80 a 400 W cuando están encendidos, dependiendo del tamaño y tipo de tecnología. Los televisores de plasma tienden a tener consumos energía excepcional en comparación con los televisores LCD, DLP y OLED.

Digamos que vemos la televisión durante unas 4 horas al día, 7 días a la semana. A 400 W y 16 centavos por kW / h, eso suma aproximadamente 0.400 x 4 x 7 x $ 0.16 = $ 1.80 por mes (o $ 21 por año). No está mal, ¿verdad?

Pero recuerde, eso es sólo factoring en un tiempo de uso de aproximadamente 4 horas por día. Si usted ve la televisión más a menudo, y por períodos de tiempo más largos, ese número va a ser mucho más alto.

Por lo tanto, en realidad, el consumo de energía para la computadora promedio va a ser aproximadamente el mismo o un poco más alto que un televisor de gama alta.

Cómo reducir el uso de energía del PC

Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para disminuir la cantidad de energía que usa tu computadora.

desktop

  • Apague el ordenador cuando no lo esté utilizando (por la noche o los fines de semana). Si prefiere que arranque más rápido, puede utilizar Sleep o Hibernate en lugar de apagarlo completamente. Cuando está en modo de suspensión, su computadora entra en un estado de bajo consumo de energía, mientras que Hibernating no utiliza energía en absoluto.
  • Apague el monitor completamente cuando no lo esté utilizando, o póngale en modo de suspensión. En suspensión, la pantalla estará completamente negra, pero tan pronto como mueva el ratón o presione un botón en el teclado volverá a la vida. Salvapantallas no ahorra energía, por lo que no tiene sentido su uso.
  • Actualice los discos duros mecánicos más antiguos a los discos de estado sólido. Ambos son más rápidos y más eficientes con el consumo de energía.
  • A menos que estés haciendo algo que requiera procesamiento extra, como un juego o la edición de vídeo, puedes usar adaptadores gráficos integrados. Si tiene que instalar una tarjeta de video, obtenga algo con menos energía. Recuerde, cuanto más enfriamiento requiere un componente, más electricidad va a necesitar.
  • Reemplace su hardware, punto. Los procesadores más antiguos, discos duros, RAM, tarjetas de video y otros componentes de la computadora son menos eficientes. Si tiene la oportunidad, actualice los nuevos componentes para mejorar el rendimiento y la eficiencia.
  • En la BIOS, compruebe la opción “ACPI Suspend Type” y asegúrese de que está establecido en S3 en lugar de S1 o S2. Esto impedirá que la computadora active la CPU, la RAM y varios otros componentes cuando está en modo de suspensión.
  • En Windows, en Sistema> Panel de control> Opciones de energía, puede cambiar varios ajustes de ahorro de energía, incluyendo cómo y cuándo se duerme su computadora. Esto le permitirá automatizar los modos de baja potencia.
  • Si no necesita una computadora potente, intente cambiar a una versión de “bajo voltaje”, como un pequeño HTPC o dispositivo de medios, o incluso un mini PC con HDMI.

Reducción de la huella energética

Al reducir la cantidad de energía que consume su computadora, podría ahorrar entre $ 20 y $ 200 dólares al año. Por supuesto, eso depende de la cantidad de energía de su PC está utilizando en primer lugar, y la cantidad de energía que está dispuesto a reducir.

Pero más que eso, estás reduciendo tu carga sobre el medio ambiente, y eso es siempre algo por lo que esforzarse. No eliminará completamente esa carga, pero es un buen paso adelante.

¿Qué estrategia de ecologización de PC está más interesado en probar? O, si tiene otra idea de cómo hacer que su PC sea más eficiente, ¡díganos cuál es! Puedes hacer ambas cosas en la sección de comentarios de abajo.

Dejar respuesta