Electricidad y cine: seleccionamos para ti estas propuestas

0
51

Hoy hemos querido fijarnos en esas películas que tratan, de alguna manera, sobre nuestro sector. Y es sorprendente, porque las hay, y muchas. Electricidad y cine van de la mano en muchas ocasiones. La última, La luz y la fuerza, seleccionada para el Festival de Cine de Roma. Esta película es un documental, y la historia del mismo es impresionante.

La lucha de un colectivo por resistir

En La luz y la fuerza, vemos la historia real de la empresa pública mexicana Luz y Fuerza del Centro. El presidente del país en 2009, Felipe Calderón, publicó un decreto para hacerla desaparecer. Pero sus trabajadores, lejos de conformarse, iniciaron una lucha por recuperar su empleo que terminó con un colectivo más fuerte y reinventado.

‘Iron Man’: mucho más que un superhéroe

Seguro que muchos de vosotros habéis visto a Iron Man en alguna de sus películas (en solitario o con Los Vengadores). Pues bien, este millonario inventa un reactor que genera 3.000 megavatios por segundo. Con esa cantidad de energía podrían abastecerse millones de hogares, con lo que ya de entrada el superhéroe está derrochando una cantidad de energía bestial. Pero de toda esta ficción lo más interesante es que este tipo de artefactos podrían existir en la realidad, y se está investigando en ello (para fines, claro está, más realistas y prácticos).

‘El secreto de Tesla’

Electricidad y cine tienen su máximo exponente en lo que se ha rodado sobre Tesla. Hay numerosos documentales, cortos y películas sobre este inventor al que tanto le debemos. Pero de entre todos nos quedamos con este filme yugoslavo (Tesla era de la actual Croacia, antes parte de Yugoslavia). ¿Por qué? Pues porque El secreto de Tesla cuenta con gran detalle la biografía de este inventor y visionario.

‘Edison, el hombre’

A Thomas Alva Edison le debemos la invención de la bombilla eléctrica. Dicho de otro modo, él inauguró la electricidad en los hogares tal como la conocemos (aunque con grandes mejoras, claro está). Edison, el hombre está protagonizada por Spencer Tracy y narra en flashback la historia de este prolífico inventor.

‘Revolution’: una serie sobre el caos de un mundo sin electricidad

Nuestra última recomendación no es cine, pero es una serie reciente (del año 2012) producida por el rey de las series J.J. Abrams. Revolution plantea un mundo pavoroso: un fenómeno desconocido ha acabado con las instalaciones eléctricas y las fuentes de energía. Ante un mundo gobernado por el caos, una familia tratará de hallar la solución mientras sobrevive en medio del apocalipsis.

Son solo dos temporadas y os aseguramos que es una maravilla.

Dejar respuesta