Firma en APIEMA de un importante protocolo de eficiencia energética

0
325

El 14 de mayo pasará a la historia de nuestra asociación como una fecha importantísima. Dentro de la Estrategia Energética de Andalucía 2020, se ha firmado en las oficinas de APIEMA el Protocolo General para el Impulso de la Eficiencia Energética y el Diseño de Iluminación en el Ámbito de la Construcción Sostenible en Andalucía.

¿Por qué es tan importante esta firma?

Desde APIEMA y, por supuesto, desde otras asociaciones y la propia Fadia, llevamos mucho tiempo abogando por el fomento de la energía sostenible. En dicho protocolo, se expresan los siguientes objetivos:

  1. La búsqueda de la sostenibilidad energética.
  2. La concienciación, a medio y largo plazo, de la ciudadanía en lo que a mejor uso de la energía disponible se refiere.
  3. Convertir los recursos autóctonos y su aprovechamiento en una opción real y una oportunidad en Andalucía.
  4. Difundir esta nueva cultura de la energía entre ciudadanos, empresas y distintas administraciones públicas a nivel regional.
  5. Reducir el consumo de energía.
  6. Impulsar el uso de tecnologías energéticamente eficientes en las instalaciones de iluminación de edificios.
  7. Contribuir al desarrollo de energías menos contaminantes.
  8. Impulsar las soluciones energéticas usadas para la iluminación que contribuyan a mejorar tanto el entorno urbano como los edificios.
  9. Identificar y difundir las mejores opciones y tecnologías disponibles para el ciudadano.
  10. Desarrollar acciones de divulgación energética dirigidas a la población, administración y distintos sectores económicos.
  11. Difundir herramientas de apoyo de que disponen las administraciones para impulsar las instalaciones y equipamientos de elevada eficiencia energética, en especial de aquellas cuya financiación proceda de los fondos FEDER europeos.
  12. Impulsar la intervención de diseñadores independientes de iluminación en proyectos de arquitectura y urbanismo para garantizar una iluminación de calidad.

Personalidades en la firma del protocolo

En dicha firma, además de nuestro vicepresidente primero, Antonio Cobos, asistieron los verdaderos protagonistas del acto: Aquilino Alonso, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía; Hermenegildo Marchal, presidente de Fadia, y Francisco Javier Górriz, representante de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI). Además, estuvo presente D. Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Con esta firma, se da un nuevo e ilusionante impulso al fomento de autoconsumo en la región. Estamos de enhorabuena.

Dejar respuesta