Formación COPITIMA: Jornada ensayo de ventilador, prueba de estanqueidad de recintos con extinción por gas y ensayo de control de calidad de envolventes de edificios

0
46

Como ya sabéis los asociados, en virtud del convenio de colaboración en materia de Formación entre APIEMA y COPITIMA tendrá lugar una jornada a la que estáis invitados y que podrá resultar enormemente interesante para vuestros negocios. Tendrá lugar el jueves 21 de febrero, de 18 a 20 horas. El número máximo de alumnos será de 15; el mínimo, de 8. Tendrá lugar en la sede de COPITIMA (Avda. de Andalucía, 17, 1º).

 

¿En qué consiste esta jornada?

El ensayo de ventilador o blower door es un ensayo regulado principalmente por la norma UNE EN 13829, cada vez más demandado para la verificación de la hermeticidad de la envolvente de edificios.

 En el caso del nuevo RIPCI de 2017, este ensayo pasa a ser obligatorio según expertos y viene regulado por la norma UNE EN 15004-1 anexo D de sistemas de extinción mediante agentes gaseosos.

El objetivo de esta jornada es presentar a los asistentes esta prueba, su funcionamiento, sus resultados y las aplicaciones posibles.

Programa

  1. Blower door, ¿qué es?
  2. ¿Cómo se realiza el ensayo?
  3. Resultados del ensayo.
  4. Normativa de aplicación.
  5. Situación de ensayos en edificios.
  6. Obligación según RIPCI.

Otros detalles del curso

Dicho curso será impartido por Francisco José Soto Lara, ingeniero técnico industrial y blower door tester formado por Minneapolis Blower Door. Es termógrafo certificado nivel 2 por Infrared Training Center.

La jornada es completamente gratis para los asociados y, como siempre que hay formaciones en COPITIMA, hay que avisar a través de su correo, copitima@copitima.com, indicando que eres socio de APIEMA. La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero a las 12 horas.

Dejar respuesta