Formación online: curso Revit MEP

0
72

Dentro de nuestra fuerte apuesta por la formación, y en virtud del convenio con COPITIMA, tenemos un nuevo curso para ti. Dura cinco semanas, es online y comienza el 21 de mayo. A continuación, te damos todos los detalles.

¿Qué tipo de curso es?

Revit MEP es una rama de Revit y es un software que nos permite crear instalaciones. En él, vamos a aprender modelado de información de construcción. Se trata de usar un programa dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para la generación y gestión de datos del edificio.

¿Para qué sirve?

Revit MEP sirve para producir el modelo de información del edificio (abreviado, BIM, o Building Information Modeling). Con él disminuiremos la pérdida de tiempo y recursos en el diseño o construcción de instalaciones. Abarca la geometría del edificio, relaciones espaciales, información geográfica y cantidades y propiedades de sus componentes.

Está creado para Windows y actualmente lo desarrolla Autodesk. Con esta herramienta veremos lo sencillo que es diseñar con elementos de modelación y dibujo paramétrico.

El modelo BIM

BIM es un paradigma del dibujo asistido por ordenador. Permite diseñar con objetos inteligentes y en 3D. Asocia todos los elementos de manera que, si vamos a hacer un cambio en algún punto del diseño, todos los elementos implicados lo harán automáticamente, sin intervención del usuario, lo que ahorra grandes cantidades de tiempo.

El programa

Consta de los siguientes bloques:

Presentación del Curso e Introducción

  1. Introducción BIM y MEP.
  2. Interfaz del programa, Navegador de sistema.
  3. Plantilla MEP, creación y carga.
  4. Introducción a familias MEP.
  5. Presentación Proyecto de clase.

Instalación de climatización (Mep)

  1. Importación.
  2. Zonificación y espacios.
  3. Estudio de cargas y energético.
  4. Conductos y familias.
  5. Modificación de conductos.
  6. Red e instalación final.

Instalación eléctrica (mEp)

  1. Configuración básica de electrotecnia.
  2. Potencia, circuito y materiales.
  3. Creación de circuitos y potencia.
  4. Iluminación.
  5. Modificación de circuitos y dispositivos.

Instalación de fontanería (meP)

  1. Configuración básica de tuberías.
  2. Caudal, materiales y conexiones.
  3. Emplazamiento de sistemas sanitarios.
  4. Técnicas de modificación de tuberías.

Trabajo en equipo y presentación de resultados

  1. Trabajo en red.
  2. Trabajo local y archivo central.
  3. Representación y elementos de detalle.
  4. Creación de leyendas.
  5. Creación de planos.

Presentación del resultado final

Detalles del curso

El curso lo impartirá Sergio Gómez, tutor acreditado por Autodesk (ATC y ACI) del centro de formación 3DCUBE. El importe de la matrícula es de 99 euros.

El comienzo de dicho curso será el 21 de mayo y durará cinco semanas. Es online salvo dos tutorías presenciales, de tres horas cada una, en el periodo de formación, y siempre sujeto a un mínimo de asistencia de seis alumnos.

El número máximo de alumnos será de 50; el mínimo, de 10.

Requisitos necesarios

Puesto que se trata de un curso online, hay que disponer de un equipamiento que cumpla con las características necesarias para instalar el software Revit MEP, que facilitará el centro de información. Para saber si se cuenta con el equipo adecuado, hay que consultarlo con COPITIMA (cuyo correo facilitaremos al final de este artículo).

Inscripciones

Están abiertas hasta el 18 de mayo a las 12 horas. Hay que enviar un correo a copitima@copitima.com, indicando que se es socio de APIEMA.

Dejar respuesta