Andalucía se crece como polo energético verde en España

Oct 6, 2020

Puede ver la entrevista original en la página de worldenergytrade.com haciendo clic aquí

Con la creación de más de cinco mil puestos de trabajo para la construcción en Andalucía, Iberdrola inauguró la planta fotovoltaica Andévalo (50MW) situada dentro del mayor complejo eólico de Europa Occidental, que ayudará a incrementar a 3.000 MW su apuesta renovable en la región para los venideros 5 años y garantizar un sistema energético y productivo sostenible. Convirtiendo con ello a Andalucia en uno de los más grandes polos de crecimiento de la compañía en España.

 Para alcanzar los 3.000 MW en Andalucía, se requerirá una inversión de 1.500 millones de euros. La planta fotovoltaica inaugurada es parte del plan, está ubicada específicamente en el término municipal de Puebla de Guzmán, en Huelva cuenta con instalaciones de vanguardia, que será capaz de proporcionar a las oficinas de Heineken energía 100% renovable, así como también a sus cuatro fábricas, La planta dotada con 150.000 paneles fotovoltaicos evitará la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Ignacio Galán el presidente de Iberdrola, aseguró durante el acto de inauguración realizado esta semana que los trabajos en la región les permitirán triplicar la potencia renovable a pesar que “la crisis económica afecta a todos los países del mundo y las soluciones son las mismas: más inversión, más productividad y más estabilidad, seguridad jurídica e institucional. Pero tenemos que correr, porque invertir en infraestructuras como Andévalo es generar el crecimiento y el empleo que necesitamos, a la vez que construimos un país mejor y más eficiente para futuras generaciones.”

Por su parte Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía quien acompaño durante el acto aseguró que continuarán siendo uno de los principales escenarios de su apuesta por un crecimiento sostenible.

 Iberdrola cuenta ya con una capacidad renovable instalada de más de 900 MW en la región siendo considerado el primer promotor eólico, llevando a la región a ser considerada como uno de los principales polos de crecimiento en lo que a energía verde y limpia se refiere, teniendo previsto incluso llegar a duplicar su capacidad instalada.

“El compromiso de Iberdrola es impulsar una transición energética limpia, segura y eficiente y aglutinar esfuerzos para acelerar una recuperación verde que no deje a nadie atrás”, aseguró Galán.

Quien agregó que “la transición energética es la mejor vía para avanzar hacia una sociedad más sostenible y saludable, promoviendo el consumo responsable y la economía circular y generando empleo local de calidad y duradero.”