Recientemente se ha publicado la Resolución de 23 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se aprueban especificaciones particulares y proyectos tipo de Endesa Distribución Eléctrica, SLU. En dicha resolución se aprueban una serie de proyectos tipo, así como unas especificaciones particulares de Endesa Distribución, todas ellas de media tensión y teniendo en cuenta lo establecido en los RRDD 223/2008 y 337/2014.

Los documentos aprobados son los siguientes:

Esta resolución entró en vigor el pasado 5 de octubre de 2019, y establece un periodo transitorio de seis meses durante el cual las empresas instaladoras habilitadas podrán seguir aplicando las especificaciones particulares y los proyectos tipo anteriormente vigentes. Es decir, hasta el 5 de abril de 2020 no son de obligado cumplimiento.

A continuación, os dejamos un enlace para que podáis acceder a la siguiente documentación (pincha aquí para descargarlo todo):

  1. Resolución del 23 de septiembre de 2019 por la que se aprueban las especificaciones particulares y los proyectos tipo, así como el enlace a la web del BOE https://boe.es/boe/dias/2019/10/04/pdfs/BOE-A-2019-14238.pdf
  2. Proyectos tipo aprobados y especificaciones particulares aprobadas, ordenadas del 1 al 6 en el mismo orden que la tabla anterior.
  3. Enlaces a la web de la f2i2 donde podréis encontrar los proyectos tipo y las especificaciones particulares.

       http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/EspecificacionesEmpresasSuministradoras.aspx?regl=RLAT

       http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/EspecificacionesEmpresasSuministradoras.aspx?regl=RAT