Este año, no tienes excusa. Feníe Energía, la comercializadora de los instaladores de toda España, celebra los días 22 y 23 de mayo su próxima convención de ventas anual. Y lo hace aquí, en Málaga.

 

¿Dónde se celebrará la convención anual de ventas?

 

Se hará en el hotel NH de Málaga, en la calle San Jacinto, muy cerca de El Corte Inglés y de la delegación provincial de Hacienda.

 

Temas de interés elegidos entre todos

 

El pasado 2 de enero finalizó el plazo para rellenar la encuesta sobre los temas de interés. Gracias a dicha encuesta, se ha elaborado una agenda a medida desde Feníe Energía. 

 

Agenda

 

La agenda transcurrirá del siguiente modo:

 

Miércoles 22 de mayo 2019
9:30 – 13:30h Recepción de asistentes
11:00h Actividad por Málaga
14:00h Comida (Inicio oficial de la Convención)
16:00h Taller I
18:00h Descanso
18:30h Taller II
21:00h Cena (Hotel NH Málaga)

 

Jueves 23 de mayo 2019
9:30h Plenaria
10:30h Taller III
12:30h Café
13:00h Ponencia
14:00h Comida (Hotel NH Málaga)
16:00h Talleres IV y V de Técnicas de Venta
19:00h Descanso
19:30h Conclusiones
21:30h Traslado autobús
22:00h Cena en El Balneario – Baños del Carmen

 

Inscripción a la convención

 

El pasado 14 de febrero se abrió el periodo de inscripción, que se extenderá hasta el 14 de abril. La inscripción incluye la comida y la cena de ambos días, las jornadas de trabajo y las actividades. No están incluidos en el precio el transporte ni el alojamiento, algo que, como residentes en la provincia, en principio no nos afecta. Si rellenas este formulario, se considera una petición formal de inscripción en la convención. En el mencionado formulario podrás elegir los talleres que más te interesen. En la encuesta deberás seleccionar tres de los diez propuestos.

 

Breve descripción de los talleres

 

Autoconsumo, las nuevas oportunidades del sector energético

Se detallarán las modificaciones en la nueva normativa, soluciones técnicas y novedades en el portfolio de productos. Ejercicio práctico que os ayude a determinar la viabilidad técnica y económica de las instalaciones con y sin acumulación. Mostraremos la nueva herramienta de dimensionado que Feníe Energía ha desarrollado con el objetivo de facilitar y agilizar la tarea comercial.

Movilidad: novedades regulatorias y de producto

En el taller se explicarán las novedades regulatorias y las consecuencias de la eliminación del gestor de cargas. También se abordarán los avances en los acuerdos con fabricantes de vehículos eléctricos y novedades tanto de equipos de recarga como del sistema de Operador de Puntos de Recarga que ofrece Feníe Energía para puntos públicos o de empresa.

Ser asesor energético en Feníe Energía: cómo aprovechar toda la información y las herramientas disponibles

El objetivo es que conozcáis y sepáis aprovechar todas las herramientas que Feníe Energía pone a vuestra disposición para que podáis asesorar energéticamente a vuestros clientes con el doble objetivo de fidelizarlos y de que os generen negocio: datos de contadores con telegestión/telemedida, curvas de carga de la distribuidora, nuevo Sigue+e, etc. Se plantearán grupos de trabajo para poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como para aprender unos de otros las mejores estrategias a la hora de asesorar a los clientes.

Productos de electricidad, alternativas a los productos Megavatio actuales

Aprende las claves de nuestro producto de cuota fija, a ofertar indexados y contrarrestar los productos más conocidos de electricidad de la competencia. 

Realidades y mitos de la subida del ‘pool’: entendiendo el mercado eléctrico

En este taller repasaremos la evolución del precio de la electricidad de los últimos meses para entender porque ha subido el precio a niveles nunca vistos. Fijaremos los conceptos mediante actividades prácticas donde seremos operadores de mercado de una gran compañía eléctrica. También repasaremos los distintos mecanismos que tiene actualmente Feníe Energía para aprovisionarse y como se define la estrategia de Gestión de la Energía.

Gestión de reclamaciones: el caballo de batalla

Conoce las principales reclamaciones de electricidad o gas y cómo gestionarlas. Proceso de resolución y limitaciones que nos encontramos. Trabajaremos conjuntamente con los agentes en propuestas de mejora de estos procesos.   

Finanzas para pymes nivel básico

Visión general de las finanzas de una compañía, fundamentos básicos financieros, manejo del Excel, control, gestión y planificación financiera.  

Como mantener el buen entendimiento entre las EDES y gestionar los conflictos o mala praxis

Trabajaremos, conjuntamente con los agentes, reglas internas para poder resolver situaciones de conflicto entre EDEs por movimientos de clientes de una cartera a otra. Veremos posibles situaciones que no son gestionables a través de reglas entre EDEs y que son necesarios llevar a un Comité de Cumplimiento.
Compartiremos otros temas que afecten al día a día entre EDEs y que sea necesario reglamentar para evitar conflictos.

Imagen de marca, PPC (Plan de Publicidad Compartida) y redes sociales

Taller donde aprenderás la importancia del correcto uso de la imagen de marca para diferenciarte de la competencia. Explicaremos cómo sacar rendimiento a la imagen de marca sumando fuerzas con Feníe Energía a través de la ayuda del Plan de Publicidad Compartida. Además, aprenderás cómo utilizar las redes sociales para dar a conocer tu empresa

Condiciones de los contratos y RGPD

Analizar las condiciones más importantes de los contratos, relevancia que tienen las mismas y entender los términos legales. Cortes de suministro. Renovaciones. Cambios de titular. Representantes y autorizados de los contratos. Cambios provocados por la RGPD y a quién aplica. Fases del sistema de gestión de la privacidad.

 

Importante: se impartirán 2 talleres de técnicas de ventas. El primero será común para todos y el segundo, un taller a elegir por cada asistente entre los propuestos en la encuesta.

Precio y otros detalles

El precio del plan completo es de 150 euros. Si solo se acude a la cena de clausura, el precio será de 60 euros. Se abonará en el siguiente número de cuenta: 

ES57 2100 8650 92 0200157573

Se indicará en la transferencia el nombre completo de la persona y el CIF de la EDE antes del 14 de abril.

Acompañantes

Hay un plan para acompañantes consistente en actividad de mañana, comida y cena (primer día) y actividad turística organizada desde Málaga y cena de clausura, el segundo. Será considerado acompañante todo aquel que no tenga un vínculo comercial con Feníe Energía y, por lo tanto, no asistirá a las jornadas de trabajo de la Convención (ponencias y talleres). No se admiten niños.

Política de cancelación 

Si una vez pasado el plazo de inscripción (14 de abril), finalmente el participante o acompañante inscrito no asistiera a la Convención, dado que el gasto ya ha sido ocasionado, salvo causa mayor debidamente justificada, será descontado de la siguiente factura de comisiones.