Llega la primavera y, con ella, las primeras informaciones en torno a la Vuelta Ciclista a España 2019. Ya sabéis que nuestra asociación está muy vinculada a este gran evento deportivo debido a que Feníe Energía, la comercializadora de nuestros instaladores, patrocina este evento. Además, muchos recordaréis el gran momento que vivimos en la pasada carrera, cuando la primera etapa arrancó nada menos que de Málaga y estuvo varios días en nuestra provincia.

Pues bien, este año Feníe Energía refuerza su presencia en LaVuelta. Y lo hace esponsorizando el maillot blanco, que es el premio que se concede al mejor corredor joven.

De la combatividad a la juventud

En ediciones anteriores, Feníe Energía era el patrocinador que premiaba, en cada etapa, la combatividad. Dicho premio tenía un podio aparte, con la imagen de nuestra comercializadora de energía. Ahora, el premio al mejor ciclista joven (ha de ser menor de 26 años) recibirá un maillot blanco con el logotipo de Feníe Energía. Este premio (el de la juventud) se destacaba hasta ahora con un trofeo patrocinado por el diario oficial de La Vuelta, As. A partir de esta edición, se reconocerá con esta prenda.

¿Por qué este nuevo espónsor?

El pasado año, la Vuelta Ciclista a España destacó por su juventud. De hecho, fue el segundo podio más joven de toda la historia de la carrera. Por tanto, La Vuelta ha querido reforzar esta apuesta por las jóvenes promesas, y Feníe Energía ha querido coger ese testigo. De este modo, además, su presencia en esta carrera pasa a tener una importancia mucho mayor.

Los valores de Feníe Energía y los de La Vuelta, en consonancia

Esfuerzo, sostenibilidad y juventud son valores que definen tanto a nuestra comercializadora como a La Vuelta. Feníe Energía, que apenas tiene ocho años de vida, es ya la comercializadora independiente de luz y gas que más crece en nuestro país, y lo hace mediante fuentes de energías limpias y con un gran trabajo por parte de todos sus miembros. Cuenta con más de 400.000 clientes y una red nacional de unos 3.000 instaladores que crece día a día.

La comercializadora de los instaladores se convierte, por tanto, en la primera empresa en patrocinar el maillot blanco. Isabel Reija, Consejera Delegada, expresaba así su satisfacción: «Es un privilegio poder vestir a los diamantes en bruto del ciclismo internacional. Nuestro maillot lo lucirán los mejores jóvenes de hoy que serán las estrellas del mañana. La renovación generacional de este deporte es un hecho y nos complace poder formar parte de ello, como lo somos en la renovación del sector de la energía».