Los mejores medidores de consumo eléctrico para el hogar

Los mejores medidores de consumo eléctrico para el hogar

Jun 9, 2021

Puede ver la noticia original en la página de PCWORLD haciendo clic aquí

Si buscas un buen medidor de consumo eléctrico que te permita saber cuantos kilovatios consume un determinado dispositivo o electrodoméstico de los que tienes en tu hogar, has venido al lugar correcto, pues vamos a ofrecerte algunas de las mejores soluciones del mercado. 

Antes debes saber que el consumo medio anual de electricidad por hogar asciende a 2.487 kWh según informa Tarifasgasluz, lo que se traduce en un valor medio mensual de 291 kWh por vivienda. Así, la potencia media contratada se sitúa entre los 3,45 y los 4,5 kW. 

Si observamos con lupa dónde se producen en mayor medida los consumos, podemos ver que la iluminación, la calefacción o la cocina de inducción apenas tienen un impacto con un porcentaje del 11,7 %, 7,4 % y 9,3 % respectivamente. 

Sin embargo, si analizamos dónde se produce la mayor parte del consumo eléctrico, vemos que el 55,2 % procede de todo lo asociado al uso de electrodomésticos. Es por este motivo por el que conviene utilizar un medidor de consumo eléctrico para saber cuánto consumen. 

Con los medidores de consumo eléctrico que analizamos a continuación, podemos medir no solo el consumo en funcionamiento, sino también los kWh de luz consumidos por los electrodomésticos cuando éstos permanecen en modo standby. 

Los hay de diferente tipo y precio, desde los más sencillos que incorporan su propia pantalla para ofrecer información en tiempo real al conectar el electrodoméstico al mismo enchufe, hasta los que se integran en la línea eléctrica de tu casa para ofrecer información más avanzada.