El pasado 14 de octubre se publicó en el BOJA la Resolución de 8 de octubre de 2019, que modifica los anexos I y II de la Orden de 5 de marzo de 2013. Esto se traduce en que se ha modificado tanto la Comunicación de Puesta en Funcionamiento de Establecimientos e Instalaciones Industriales, así como diversas Fichas Técnicas Descriptivas utilizadas para la legalización de instalaciones a través del tramitador PUES.

Te detallamos los cambios más significativos:

  • La comunicación de puesta en funcionamiento. Se abandonan los conceptos de régimen ordinario y especial en relación con la producción de energía eléctrica y se actualizan referencias a la norma que rige el control de riesgos inherentes a los accidentes graves.
  • La Ficha Técnica Descriptiva de Instalaciones de Baja Tensión. Se incorporan datos para identificar a las instalaciones de autoconsumo según el RD 244/2019, para poder inscribirlas en los correspondientes registros, tiene en cuenta las recientes modificaciones a la ITC-BT 40, así como diversas consideraciones relativas a los puntos de recarga de vehículos.
  • La Ficha Técnica Descriptiva de Instalaciones Frigoríficas. Incorpora las instalaciones con los refrigerantes del grupo A2L, entre los que se engloba el R-32.
  • La Ficha Técnica Descriptiva de Instalaciones de Productos Petrolíferos Líquidos. Introduce consideraciones relativas a las instalaciones para el suministro a vehículos (MI-IP 04).
  • La Ficha Técnica Descriptiva de Instalaciones Térmicas en la Edificación. Tiene en cuenta el Decreto-ley 2/2018 de simplificación de normas en materia de energía y fomento de las energías renovables en Andalucía.
  • La Ficha Técnica Descriptiva de Almacenamiento de Productos Químicos. Tiene en cuenta el Real Decreto 656/2017 y requerirá certificado de organismo de control habilitado para aquellas instalaciones que no precisen proyecto.

Puedes descargarte la resolución del 8 de octubre aquí.