Como asociado, queremos recordarte el funcionamiento del Modelo Málaga, un acuerdo marco para coordinar, solucionar y mejorar la operativa entre usuario, instalador y distribuidora y que es pionero en nuestro sector. Para gestionar estos nuevos suministros, nuestro departamento de tramitaciones sigue siendo el mejor mecanismo.

Procedimiento

El procedimiento se lleva desde nuestra asociación y se sigue el siguiente protocolo:

  1. Todos los expedientes que se quieran consulta y/o resolver tendrán que ser registrados en nuestra asociación.
  2. Para ello, debes contactar con nuestro departamento de tramitaciones y enviar un correo a nnss@apiema.org.
  3. Para los suministros que ya han sido tramitados con anterioridad, se hace indispensable el número de solicitud y una explicación detallada del motivo de la incidencia según usuario.
  4. Para todos aquellos suministros de nueva creación, se procederá como se hace actualmente desde nuestra sede (alta según modelo, seguimiento y control hasta que el suministro esté como contratable).

El coste de la solicitud de puntos de suministros y coordinación hasta estar en modo contratable es de 30 € (IVA no incluido); para los suministros que no han sido tramitados desde nuestra sede (antiguos) y están en proceso de trámite, el coste será también de 30 € (IVA no incluido). Se recabarán documentos del expediente y, posteriormente, nuestro asesor técnico tendrá que estudiar el caso para exponerlo en la mesa de trabajo según los protocolos exigidos por la distribuidora.

Las cantidades son simbólicas si tenemos en cuenta que el tiempo dedicado a todos los trámites necesarios supera esa cuantía de sobremanera.

Trabajos que se desarrollan para una nueva solicitud de punto de suministro

Actualmente, son:

  1. Formalización de solicitud.
  2. Envío y confirmación de recepción de solicitud ante nuevos suministros.
  3. Llamadas ante el departamento correspondiente de NNSS para conocer la evolución del suministro.
  4. Recepción de la carta con la condiciones técnico-administrativas. Petición en caso de no haberla recibido.
  5. Coordinación con el asociado para que entregue la documentación solicitada y continúe el trámite.
  6. Recepción de la notificación para realizar la contratación.
  7. Visitas técnicas a la Sede Distribuidora para avanzar en la tramitación del expediente.
  8. Si lo necesita el cliente, se ofrece la oportunidad de contratarle el suministro eléctrico con nuestra comercializadora, Feníe Energía.

Es muy importante que como asociado utilices nuestro servicio con el fin de potenciar la profesionalidad, la transparencia y el buen hacer de nuestra profesión.