Los pasados días 8, 9 y 10 de abril tuvo lugar en el colegio San José la XVII edición de su ya mítico concurso de electricidad Antonio Romero, al que acuden alumnos de dicho centro que están cursando formación profesional en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Una mujer, entre las ganadoras del concurso

Los tres flamantes ganadores del evento (Juan José Coto Hernández en primer lugar, y David Gómez Fernández e Isabel Mª Gallego Chaves, que fueron finalistas) posaron junto a Antonio Cobos, vicepresidente primero de APIEMA, quien actuó como jurado junto a Antonio Ariza, presidente de nuestra asociación. Que entre los tres mejores haya una mujer pone en valor una nueva generación de instaladoras eléctricas que tienen mucho que decir y que aportar a nuestra profesión.

Un concurso en homenaje a un gran profesor

Este concurso, que ya lleva 17 años celebrándose, se hace en memoria de Antonio Romero Riobóo. Él fue uno de los profesores más queridos de cuantos han pasado por esta gran escuela de formación profesional. Pionero en el montaje eléctrico de grandes edificios malagueños, allá por los años 50, su profesionalidad le sirvió para ser fichado por el padre Mondéjar en 1955 como docente. Entonces, dentro de lo que se conocía como Oficialía y Maestría Eléctrica.

Jornada sobre la FP Dual en el mismo centro San José

El 10 de abril no solo se falló el concurso, sino que también se celebró una jornada informativa sobre la FP Dual en la que, como sabéis, tanto el centro San José como APIEMA forman parte activa en la provincia. Sobre la FP Dual te informamos ampliamente en este post. Pues bien, el 10 de abril dicha jornada de puertas abiertas contó con la presencia de los citados Antonio Cobos y Antonio Ariza. Se trata de una iniciativa que va a ir cobrando mucha fuerza en los próximos años y que nos beneficia mucho como empresarios y autónomos: nos permite contar con estudiantes que se formarán a nuestro lado y que nos permitirán, si se dan las circunstancias, contar con un empleado formado a medida para nuestra empresa. Esperamos que este próximo curso sea el primero de muchos más.