Cofian 2021: 1er Congreso y Feria de los Instaladores de Andalucía

Jul 28, 2021

Las marcas líderes del sector instalador de Andalucía se darán cita en COFIAN 2021. 

Este primer Congreso y Feria de los Instaladores está organizado por FADIA, la Federación Andaluza de Asociaciones de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones (miembro de FENIE y CONAIF), ADIME, la Asociación de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico de España y FEVYMAR, Ferias y Eventos Virtuales de Marketing. Tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre de 2021 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla. Un gran evento y punto de encuentro profesional, con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Agencia Andaluza de la Energía, y las principales asociaciones del sector instalador de España.

COFIAN 2021 será una importante plataforma comercial para realizar networking, presentar y conocer la oferta de productos, soluciones, servicios y novedades, crear oportunidades de negocio, asistir a sesiones, jornadas, congresos y debates entre la comunidad de instaladores profesionales andaluces.

En esta gran Feria, con más de 5000 metros cuadrado de exposición y auditorios, estarán presentes las empresas fabricantes líderes, compañías energéticas y empresas de distribución, donde compartirán sus estudios y avances para mejorar la eficiencia energética y la movilidad sostenible. Se puede participar con un stand corporativo, desde 12m2, para potenciar su marca.

Dentro de la feria COFIAN 2021 se realizará el primer Congreso de los Instaladores, convocado por FADIA, la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía, y será itinerante por toda Andalucía. El congreso con previo registro y plazas limitadas, será una importante cita para el colectivo profesional (electricistas, fontaneros, instaladores de gas, climatización, telecomunicaciones, etc.) donde exponer soluciones y participar en el programa de jornadas técnicas. Innovación, digitalización, seguridad, bienestar y economía circular serán los ejes estratégicos del sector de instalaciones energéticas.

La feria y congreso COFIAN cuenta con la participación de las principales empresas del sector instalador:  Aiscan, Ambilamp, BEG, Brinner, Celo, Cembre, Chint, Circutor, Cirprotec, Courant, Daikin, Efapel, Efibat, Electrozemper, Escosol, Fenie Energía, Fermax, Finder, Gote, Huawei, Grupo Prilux, Guijarro Hermanos, Hellerman, HT Instruments, Junkers, Ledvance, Lighting Technologies TRQ, Mersen, Mundoclima, OBO Bettermann, Portalámparas y Accesorios Solera, Powertronix, Retelec System, Saunier Duval, Schneider Electric, Signify, Simon, Sumsol, Tekox, Temper, TOP Cable, Toscano Línea Electrónica, Tupersa, Unex Aparellaje Eléctrico, Urano, Vaillant, Watts, Wiha.

Juan José Gil Peinado, presidente de AMAIM Málaga (Federación y asociación perteneciente a FADIA), resalta que «Ferias como COFIAN nos aportarán seguridad y confianza. Nos merecemos volver a unirnos con afán de superación». Para Juan José Gil la feria será una gran oportunidad para que las empresas instaladoras conozcan a los fabricantes y las novedades del sector en climatización, calefacción, gas, etc. +información

Hermenegildo Marchal Millán, presidente de APEJAEN, anima a asistir a esta importante feria a las empresas, autónomos y pymes. La unión es importante para darle fuerza al sector y «eventos como COFIAN son muy importantes para todas las empresas del sector de las instalaciones, ya que a través de las actividades programadas, no solo vamos adquirir conocimientos de las últimas innovaciones tecnológicas, sino que además los empresarios de los sectores de instalaciones de Andalucía, fabricantes, distribuidores e instaladores van a salir reforzados». +información

COFIAN 2021, plataforma comercial para el lanzamiento de novedades e intercambio de experiencias y contactos profesionales, será el encuentro de toda la cadena de valor del sector (instalador-distribuidor-fabricante-administración) para que en este congreso-feria los instaladores se preparen a enfrentar los nuevos retos en el futuro del sector.