Lanzamiento de producto: Caja de protección de Strings – Serie KFVBOXC

Jul 24, 2021

CHINT ELECTRICS presenta las nuevas cajas de protección de Strings “KFVBOXC”, que ofrecen un alto grado de protección frente fenómenos meteorológicos adversos, gracias a su grado de protección IP 65.

La nueva serie KFVBOXC, es una solución de cajas montadas para la protección de strings en instalaciones fotovoltaicas, que destaca por su facilidad de instalación en tiempo récord gracias a sus conectores tipo MC4 y cuenta con todos sus elementos de protección ya cableados. Ofrecen la configuración más adecuada para inversores de 1, 2 y hasta 3 strings.

Esta nueva serie proporciona la protección necesaria en el lado DC en las instalaciones fotovoltaicas de hasta 3 strings con tensiones comprendidas entre 500 y 1000VDC. Está disponible en 5 tamaños, con corrientes nominales de 10, 16y 20ª y configuradas con protección contra sobretensión de de 2 o 3 varistores para asegurar el mayor grado de protección y la máxima fiabilidad en la instalación.

Desde CHINT apostamos por la configuración de las cajas de protección de strings de modo que cada uno de dichos strings sea protegido de manera individual. Esta solución permite mantener la generación en las instalaciones con múltiples strings incluso cuando en uno de ellos existe un problema o requiere de algún mantenimiento.

Además, el uso de interruptores magnetotérmicos facilita el mantenimiento de la instalación minimizando los tiempos y costes en caso de un disparo por sobrecorriente, algo que no sucede cuando se utilizan fusibles, ya que estos implican el reemplazo de las unidades fundidas.

En el siguiente esquema se puede elegir correctamente cada una de las referencias en función de las principales características del sistema como son, la tensión de la instalación, la corriente máxima de esta, así como del número de strings configurados en la instalación o el tipo de sobretensión deseado.

Sobre CHINT

CHINT GROUP, proveedor global líder en soluciones de energía inteligente, cuenta con más de 30,000 empleados y una extensa red global. El grupo CHINT desarrolla su actividad en 140 países, en los que facilita productos de alta calidad a precios competitivos.

CHINT ELECTRICS, sucursal en España, comercializa el portafolio de productos para Baja Tensión, soluciones para Fotovoltaica y proyectos de Media y Alta Tensión para Transporte y Distribución Eléctrica.

El catálogo de soluciones de CHINT en el ámbito de la baja tensión se divide en 5 grandes grupos: aparamenta modular, soluciones de control y protección industrial, control y gestión de la energía, envolventes para el ámbito industrial y doméstico, y, soluciones para instalaciones fotovoltaicas.

Puede consultar el catálogo completo en la web. www.chint.eu