Coín inicia la contratación pública de 18 placas solares para el campo de fútbol

Sep 11, 2020

El Ayuntamiento de Coín (Málaga) ha iniciado la fase de contratación pública de 18 placas solares para ofrecer agua caliente sanitaria en el campo de fútbol Virgen de la Fuensanta. Este proyecto se engloba en el plan de mejora de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono del ayuntamiento.

Asimismo, también se instalarán tres acumuladores eléctricos, uno de 2.000 litros y dos de 500 litros cada uno que, a su vez, incluye una bomba de aerotermia que mejorará más la eficiencia energética en la instalación.

El presupuesto con el que cuenta el proyecto es de 84.000 euros, de los cuales el 80% estará financiado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía; y el 20% restante lo asumirá el Ayuntamiento de Coín.

Estado actual del campo de fútbol

Actualmente, el campo de fútbol de Nuestra Señora de la Fuensanta cuenta con acumuladores eléctricos para el uso del agua en las duchas que generan un impacto tanto medioambiental como en la factura de la luz. El ayuntamiento estima que con la instalación de las placas se cubra el 60% de la energía necesaria para calentar el agua, así como una reducción de 12.000 kg de CO2 a la atmósfera y que se obtenga un ahorro económico de más del 80% en la factura del Consistorio.

El objetivo marcado por el ayuntamiento es el de cumplir con las directrices marcadas por Europa para la reducción de la huella de carbono hasta 2030, ya que forma parte de la Red Española de Ciudades por el Clima, y mediante la cual está realizando numerosas instalaciones para mejorar la eficiencia energética del Consistorio y del municipio de Coín.

Puede ver la noticia original en la página de Eseficiencia haciendo clic aquí