FP dual: ¿quieres colaborar?

0
78

Como quizá ya sepáis, APIEMA ejerce actividades de los sectores Electricidad y Telecomunicaciones junto con la Alianza para la FP dual. Puede que te interese acoger alumnado de Formación Profesional en su modalidad dual, pues permite al alumno recibir formación en su centro educativo y, a la vez, en tu empresa.

Detalles

El alumno, en su periodo de formación dual, estará en contacto con la empresa desde el primer trimestre del primer año de formación hasta el último trimestre de su segundo año de formación —enero a junio (1º curso) y septiembre a abril (2º curso)—. Quienes quieran formar parte de este programa, dispondrán de la posibilidad de tener un alumno o aprendiz en todo ese periodo.

Lo que debes saber si quieres contar con un alumno de FP dual en tu empresa

El perfil del alumnado es de alumnos de entre 17 y 24 años, que aspiran a obtener la titulación del ciclo de grado medio de Instalaciones eléctricas y automáticas. Por tanto, es necesario que las empresas realicen y engloben funciones y tareas en los siguientes apartados que comprenden la parte práctica de su formación:

1º Curso

Instalaciones eléctricas de interior.

Automatismos industriales.

2º Curso

Instalaciones domóticas.

Instalaciones de distribución.

Máquinas eléctricas.

Instalaciones ICT (Instalaciones comunes de telecomunicación).

Instalaciones de distribución.

Instalaciones en energías fotovoltaicas.

Si estás interesado, debes enviar con los siguientes datos al correo cursosformacion@apiema.org antes del 17 de diciembre de 2018.

Dejar respuesta