El futuro de las gasolineras y la llegada de las electrolineras

0
143

Nuestro modo de movernos está cambiando: de eso no cabe ya la menor duda. Son aún muy tímidos los avances en este sentido por parte de la administración. Pero, con todo y con eso, el mundo avanza y nosotros nos felicitamos por ello. El coche de combustibles fósiles comienza a ser historia. Cada vez se venden más vehículos eléctricos. Pronto serán más baratos que los modelos tradicionales. Se impone un modelo sostenible de movilidad que aún tiene un punto débil: la recarga. ¿Qué soluciones se van implementando?

Las electrolineras

Seguro que ya has oído hablar de ellas. Aunque todavía son muy pocas (poco más de un centenar), el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital simplificará los requisitos para poder montar una. De este modo, y puesto que se trata de un negocio en auge, esperamos que la cifra aumente significativamente en los próximos años.

¿Qué requisitos hacen falta para montar una electrolinera?

Obviamente, la inversión es elevada. Pero los trámites que se están llevando a cabo desde la administración harán que cualquier empresa pueda montarla sin cambiar su objeto social. Evidentemente, ser un gestor de carga es un punto a favor; pero esto va a dejar de ser obligatorio.

Pero también contamos con los puntos de recarga particulares. Este tipo de instalaciones crecerá en los próximos años exponencialmente, y es un tipo de instalación que nuestros profesionales pueden acometer con la debida formación. De nuevo, una línea de negocio en la que podemos especializarnos y aumentar nuestra facturación.

Gasolineras ‘reconvertidas’

BP, una de las petroleras más importantes del mundo, va a probar un nuevo sistema en este 2018. Se trata de un sistema de recarga portátil para coches eléctricos. Te explicamos en qué consiste.

Un módulo portátil para recarga

El nombre de este tipo de módulos es Mobi Charger, de la empresa FreeWire. Resulta que BP está invirtiendo en empresas tecnológicas destinadas a las energías sostenibles. Más concretamente, su subdivisión BP Ventures. Pues bien, este Mobi Charger consigue dos cosas: dar cobertura a vehículos eléctricos, híbridos y de gasolina o diésel, y evitar a BP costes en infraestructuras.

El futuro de BP

BP sabe que su futuro a medio plazo pasa por incorporar la tecnología para energías limpias e ir abandonando el petróleo. El director ejecutivo de BP Downstream, Tufan Erginbilgic, asegura que BP aspira a liderar el sector de los combustibles del futuro.

Así funciona el Mobi Charger de FreeWire

Los Mobi Charger son módulos con dos salidas de 15 kW cada uno y que podrán recargar 50 km en una hora. Pero existe también un modelo superior, con 50 kW y capacidad de recarga de hasta 300 km de autonomía.

El futuro ya está aquí

Los coches eléctricos comienzan a ocupar el lugar que merecen en las ciudades, lo cual es una fantástica noticia para nuestro sector y, sobre todo, para el planeta, que necesita con urgencia desprenderse de los combustibles fósiles.

Dejar respuesta