Junta Directiva de FENIE: lo más interesante de la jornada

0
369

El pasado 20 de diciembre, desde las 15 horas, tuvo lugar la Junta Directiva de FENIE en Madrid, en el hotel Jardín Metropolitano. Te contamos lo que allí se habló, ya que hay temas y conclusiones que pueden resultarte interesantes.

Orden del día

  1. Aprobación del acta de la anterior Junta Directiva.
  2. Espacio dedicado a Caja Rural.
  3. Conclusiones del Congreso de 2017.
  4. EIC (Empresa Instaladora Certificada).
  5. Comisiones permanentes de FENIE.
  6. Propuesta de modificación de Estatutos de FENIE.
  7. Otros asuntos de interés.

Datos de interés

A la Junta Directiva de FENIE asistieron 38 representantes de asociaciones de todo el país; don Antonio Ariza, presidente de APIEMA, fue uno de ellos. Dentro del orden del día, se aprobó el acta sin comentarios; después, se realizó una breve presentación a cargo de Caja Rural, patrocinador de la Junta Directiva. En cuanto al Congreso de FENIE realizado en Zaragoza, se entregó a los asistentes un documento informativo sobre los talleres realizados y los stands en la zona de exposición.

Se dio igualmente información sobre los cursos disponibles de la red EIC para el último trimestre de 2017, y se habló de la incorporación de nuevos cursos con Siemens, Schneider, Mitsubishi y Trilux.

Se entregó a los asistentes la propuesta de modificación de Estatutos de FENIE, supervisada por el departamento jurídico de la federación.

Formación en prevención de riesgos laborales

Dentro de la Junta Directiva de FENIE se abordaron asuntos de interés, tales como la formación mínima obligatoria en materia de PRL. Dicha formación está establecida para todos los trabajadores del sector metal que no entran en obras de construcción.

Dentro de los próximos tres años

Dicha formación mínima obligatoria se hará en los próximos tres años. Las empresas deberán formar a sus plantillas gradualmente y cumplir con, al menos, una sexta parte de sus plantillas de trabajadores.

Del precio, horas de formación y esquema de ejecución de las formaciones presenciales tenemos cumplida información, que haremos llegar a todos los asociados que se interesen por ello. También puedes acceder a ella en los archivos que adjuntamos a continuación.

Dejar respuesta