Nuevas tramitaciones para gestionar NNSS

0
46

Como recordarás, el pasado 22 de noviembre se celebró una charla sobre nuevos suministros (NNSS) impartida por la dirección de Endesa Distribuidora, en sus divisiones de Andalucia Oeste y Extremadura y Andalucía Este, y comandada por Benito M. Valentín González (donde también nos dirigió unas palabras nuestro presidente, Antonio Ariza). Allí se constató que el mejor mecanismo para gestionar los NNSS es a través del departamento de tramitaciones de nuestra asociación, ya que se llegó a un acuerdo marco para coordinar, solucionar y mejorar la operativa entre usuario, instalador y distribuidora.

Procedimiento

El procedimiento se llevará desde nuestra asociación y se seguirá el siguiente protocolo:

  • Todos los expedientes que se quieran consultar o resolver tendrán que ser registrados en nuestra asociación.
  • Para ello tendrán que contactar con nuestro departamento de tramitaciones y enviar un correo a nnss@apiema.org.
  • Para los suministros que ya han sido tramitados con anterioridad, se hace indispensable el número de solicitud y una explicación detallada del motivo de la incidencia según usuario.
  • Para todos aquellos suministros de nueva creación, se procederá como se hace actualmente desde nuestra sede (alta según modelo, seguimiento y control hasta que el suministro esté como contratable).

Costes de las solicitudes

El coste de la solicitud de puntos de suministros y coordinación hasta estar en modo contratable tienen un coste de 30 € (IVA no incluido); para los suministros que no han sido tramitados desde nuestra sede (antiguos) y están en proceso de trámite, el coste será de 60€ (IVA no incluido). Se recabarán documentos del expediente y, posteriormente, nuestro asesor técnico tendrá que estudiar el caso para exponerlo en la mesa de trabajo según los protocolos exigidos por la distribuidora. Teniendo en cuenta que el tiempo dedicado a todos los trámites necesarios supera con creces esa cuantía, cabe reseñar que dichos pagos son meramente simbólicos.

¿Qué trabajos se desarrollan actualmente para una nueva solicitud de punto de suministro?

  • Formalización de solicitud.
  • Envío y confirmación de recepción de solicitud ante nuevos suministros.
  • Llamadas ante el departamento correspondiente de NNSS para conocer la evolución del suministro.
  • Recepción de la carta con la condiciones técnico-administrativas. Petición en caso de no haberla recibido.
  • Coordinación con el asociado para que entregue la documentación solicitada y continúe el trámite.
  • Recepción de la notificación para realizar la contratación.
  • Visitas técnicas a la sede distribuidora para avanzar en la tramitación del expediente.
  • Si lo necesita el cliente, se ofrece la oportunidad de contratarle el suministro eléctrico con nuestra comercializadora, Feníe Energía.

Confiamos en que todos utilicemos este servicio para potenciar la profesionalidad, la transparencia y el buen hacer en nuestros trabajos.

Dejar respuesta