Nuevo éxito para Feníe Energía

0
313

De nuevo, la comercializadora de los instaladores, Feníe Energía, llega con buenas noticias. Ha cerrado en el OMIP GAS (mercado de futuros organizado de gas en España) una operación de gas que implica la adquisición de 90 GWh. Con esta compra, satisfará a su cartera de clientes durante todo el 2019.

¿Qué supone este acuerdo?

En primer lugar, se trata de la primera vez que una operación de gas en España acordada entre partes se registra en una cámara de contrapartida central de un mercado organizado. Pero, sobre todo, Feníe Energía ha explicado en un comunicado que este tipo de compras hacen que se reduzca la volatilidad de precios en el aprovisionamiento. Esto permitirá a nuestra comercializadora ofrecer mejores precios a sus clientes.

Feníe Energía y el gas

Feníe Energía comercializa gas desde el año 2015, y su empuje en este sector también es considerable. Si en 2016 contaba con un 0,01 % de cuota de mercado, esta cifra, que parece pequeña, se ha cuadruplicado en el 2017.

Manejando otras cifras, Feníe Energía movilizó 160 GWh de gas natural para sus clientes a lo largo del pasado año. Esto supone más del doble de lo que se comercializó en 2016.

Felicitamos a nuestra comercializadora por la reciente transacción.

Dejar respuesta