Nuevo hito de FENIE para impulsar el autoconsumo

0
130
*Imagen cortesía de fenie.es.

El pasado viernes, 20 de abril, los representantes de FENIE mantuvieron una reunión con Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. La importancia de esta reunión estriba en que se le transmitió una petición de gran calado: la necesidad de aminorar las trabas administrativas en las instalaciones de autoconsumo.

Eliminación del doble contador

Los representantes de FENIE trasladaron, como asunto prioritario, la necesidad de eliminar la figura del doble contador. Lo defendían asegurando al ministro que tiene tres desventajas en el proceso de instalación de autoconsumo: primero, una complejidad administrativa que no es necesaria; segundo, un alto coste económico; y tercero y último, que no se consigue el máximo nivel de seguridad.

Una demanda que lleva tiempo esperando a ser atendida

Desde hace años, y tanto en FENIE como desde las distintas asociaciones que la formamos, se viene insistiendo a los distintos organismos en la necesidad de facilitar estos trámites administrativos. La sostenibilidad energética pasa necesariamente por el autoconsumo, y en lugar de hacerlo difícil, toca mover ficha y simplificar todos estos procesos para que cada vez más gente pueda beneficiarse del mismo.

Complicidad del ministro y difusión en medios

El encuentro entre FENIE y el ministro ha sido objeto de difusión en numerosos medios nacionales, además de los especializados del sector. Asimismo, los medios se han hecho eco de las propuestas aportadas por la federación y de la complicidad del ministro con las mismas. Sin duda, un nuevo peldaño alcanzado para favorecer el autoconsumo en nuestro país.

Dejar respuesta