Un nuevo parque eólico en Feníe Energía

0
422

Hemos recibido una excelente noticia: Feníe Energía, nuestra comercializadora, acaba de firmar la compra de la sociedad eólica Cuéllar de la Sierra, S.L., para el desarrollo de un parque eólico en la ciudad soriana del mismo nombre. En la imagen podemos ver a doña Isabel Reija, directora general de Feníe Energía, en el momento de la firma.

Son varios los motivos para estar contentos con dicha adquisición. En primer lugar, el parque, de 14 MW, producirá una energía 100% renovable. Su producción estimada será de 50 GWh al año con, previsiblemente, 6 aerogeneradores.

En fase de promoción

En estos momentos, el proyecto del parque eólico se encuentra en fase de promoción. De este modo, con la firma de la compra se da comienzo al proceso de trámites administrativos necesarios para poner en marcha el proyecto. La construcción del parque eólico dará comienzo tan pronto como sea posible.

La importancia de esta adquisición está en que Feníe Energía incorpora un activo con altas horas de funcionamiento, lo que asegura una óptima rentabilidad.

Primer proyecto asumido desde sus orígenes

Por otra parte, Feníe Energía se embarca por primera vez en el desarrollo de un proyecto de estas dimensiones desde sus orígenes, y continúa con la apuesta por la generación de la empresa que en la actualidad supone 20 MW. El proyecto de Cuéllar de la Sierra se suma así al parque eólico de Sorihuela (Salamanca), de 12 MW, y de Ourol (Lugo), con 8 MW de potencia. Ambos suman un total de 50 GWh de generación anual.

Feníe Energía sigue apostando por energías limpias

Este nuevo proyecto es la constatación de una gran apuesta de Feníe Energía: la de contribuir a la lucha por el cambio de modelo energético con la generación de energías limpias. De este modo se asegura que la demanda de sus consumidores eléctricos siga siendo 100% verde.

Una excelente noticia para todos los instaladores eléctricos que apostamos por formar parte de Feníe Energía: con esta nueva adquisición, todos somos un poco más fuertes.

Dejar respuesta