El cantante, compositor y hombre de negocios nacido en Estado Unidos, criado en Senegal, está muy solidarizado con los problemas que sufre África y además es una claro defensor de las energías renovables.

Aliune Badara Thiam, verdadero nombre del rapero, ha juntado su compromiso con África y su defensa de las energías renovables para crear este proyecto bajo el lema “iluminar el futuro de África y llevar esperanza a millones de africanos”.

África sufre graves problemas, siendo la energía eléctrica uno de los más grandes; sobre todo, en las zonas rurales donde, tras la caída del sol, no existe actividad alguna por la falta de iluminación.

Además el proyecto de Akon va más ya y no solo pretende proveer de electricidad a los ciudadanos de África, sino promover un crecimiento sostenible y concienciar a la población de la importancia de las energías renovables.

El proyecto consiste en la instalación de paneles solares que proporcionan electricidad a 480 ciudades y pueblos en 14 países diferentes de África. Esta energía será utilizada para la iluminación pública de las calles de las ciudades y para pequeños servicios domésticos de los ciudadanos.

La iniciativa además creará muchos puestos de trabajo para ciudadanos africanos, que serán formados en la academia de la energía solar que ha sido creada en Bamako, Mali. Akon ha señalado: “Tenemos el sol, tenemos tecnologías innovadoras para la red doméstica y colectiva. Lo que nos falta construir ahora es la experiencia africana. Esta es la misión que se nos ha encomendado”.

Este proyecto proporcionará al continente un crecimiento sin precedentes que, como ha declarado su benefactor: “Puede acelerar la transformación de nuestro continente facilitando la formación de ingenieros, técnicos y empresarios africanos cualificados”.

Dejar respuesta