Reunión Adime-Fadia

0
245

El pasado martes, 16 de enero, tuvo lugar una reunión entre Adime (Asociación de distribuidores de material eléctrico) y Fadia (Federación de asociaciones de instaladores de Andalucía). En dicho encuentro se habló de varios asuntos de gran relevancia para todos.

Materiales de baja calidad

Una de las cuestiones que se trataron fue la de los cables CPR. La adaptación a la normativa europea exige que aquellos cables posteriores al 1 de julio de 2017 no puedan ser utilizados. Del mismo modo, Adime pidió que, cuando uno de nuestros asociados detecte material eléctrico de baja calidad, lo denuncie a dicha asociación (lo podéis hacer a través de APIEMA).

Precios amañados

Se habló también de la multa que se les ha puesto a diversos fabricantes para amañar el precio final; entendemos que dicha multa será en adelante un método disuasorio para que este tipo de malas praxis no vuelvan a suceder.

Formación en los grados medio y superior

Otro asunto de gran relevancia fue el tema de la formación de los estudiantes en los módulos de electricidad. Se ha detectado que dichos estudiantes salen sin la formación práctica necesaria para insertarse en el mercado laboral; el compromiso alcanzado es el de mediar entre Educación y los institutos por parte de Fadia para que dichas prácticas mejoren. La idea es, en un futuro próximo, tener una bolsa de trabajo especializada para que nuestros asociados puedan contratar jóvenes trabajadores.

Compromiso por parte de APIEMA

Desde APIEMA nos hemos comprometido a preparar un programa formativo y a que los estudiantes de grado medio y superior puedan acudir a la asociación según terminen sus módulos.

Formación a instaladores

Del mismo modo, se reconoce también la necesidad de formar en nuevos productos a los instaladores eléctricos. Desde APIEMA estamos intentando llegar a un acuerdo con la UMA para que nos ceda sus instalaciones. En ellas, especialistas de distintas empresas podrán formar a quienes así lo deseen. El fin de dichas formaciones no será la venta, sino poner en conocimiento de los instaladores las novedades existentes. Será, de hecho, una formación a medida de nuestras necesidades.

Creación de una mesa de seguridad industrial

Otro punto importante es el de la creación de una mesa de seguridad industrial de Andalucía. Tan pronto como avancemos en este asunto, os mantendremos informados.

Auditorías energéticas a empresas malagueñas

Estamos avanzando en otro asunto de gran interés para el asociado: realizar auditorías energéticas a distintas empresas de la provincia. Con este fin, estamos en contacto con agentes sociales que nos puedan facilitar este camino. Un tema muy interesante que puede generar un buen volumen de negocio para nuestros asociados.

Dejar respuesta