Reunión con Fadia y Endesa

0
84

El 29 de noviembre tuvo lugar una reunión entre Fadia y Endesa, en la que estuvo presente, en representación de APIEMA, su presidente, D. Antonio Ariza.

A ella acudieron, entre otros, Rafael Sánchez, director de relaciones instucionales de Andalucía y Extremadura; Manuel Cosano, secretario general de Fadia, y Francesc Alemany, director de división de Andalucía Centro. En dicha reunión, se plantearon diversos temas, todos de máximo interés. Son los que siguen:

Reuniones trimestrales

En la reunión se planteó la necesidad de mantener encuentros trimestrales. Por cierto, se determinó copiar el modelo de Málaga, ya que ha resultado ser muy funcional.

Fraude, intrusismo, seguridad y calidad

El señor Alemany se encargará, tal y como se apuntó en la reunión, de enviarnos el canal para que se paralice el ICP durante uno o dos meses. También se vio con muy buenos ojos el hecho de hacer fotografías a los fraudes. Se apuntó también la idea de que todas las instalaciones vengan de la mano de instaladores autorizados y homologados (es decir, en posesión del EIC).

Por otra parte, se quieren potenciar tanto el autoconsumo como la movilidad eléctrica, y se va a habilitar un canal de comunicación. Se hizo mucho hincapié en la satisfacción del cliente, que es nuestra máxima prioridad.

Creación de un certificado de revisión

En este punto, Endesa comentó que esto le corresponde directamente a la Administración competente. Eso sí, nos pidió que le hiciéramos llegar un documento con la explicación detallada para ayudarnos en el proceso.

Facilitar el CUPS del suministro

A este respecto, Endesa nos hizo saber que están unificando departamentos y mejorando los mecanismos de comunicación.

Condiciones técnicas y detalles de la contratación

Se indicó que estos deberían ser firmes y por escrito. Se da la situación de que el instalador se pone a trabajar y luego, para poner el contador, llega otra persona distinta a la inicial, y la percepción del cliente es que no hemos hecho bien nuestro trabajo. Si esto queda por escrito, no habrá lugar a una mala interpretación.

Otros asuntos

Se habló también de estos otros temas:

-Certificado de revisión.

-Precios de Endesa para trabajos que realizar con cargo a terceros.

-Facilitación de correo y teléfono para la comunicación que concierne a temas de descargos y averías.

-En cuanto a las condiciones técnico-económicas, se ha decidido no crear un grupo de trabajo. Con las mesas de trabajo que se han creado en Málaga y que se van a crear en todas las provincias, se verán las situaciones anómalas y, si procede, se elevarán al departamento que corresponda.

Con el compromiso de cumplir los puntos acordados, se cerró el acto.

Dejar respuesta