Reunión FENIE-Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

0
322
Foto de la reunión cedida por FENIE.

El pasado 9 de marzo, viernes, FENIE mantuvo una reunión con Soledad Iglesias. La señora Iglesias es la subdirectora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y acudió acompañada por su equipo.

Por parte de FENIE, acudieron Jesús Román, secretario general de la Federación y Miguel Ángel Gómez, vicepresidente 2º de FENIE y representante en materia de formación. También acudió José Rubio, experto en Skills de la Comunidad Valenciana.

Bases para un posible acuerdo

Dicha reunión es sumamente importante, pues sienta las bases de un posible acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Estas serían las principales líneas de trabajo:

Introducción de FENIE en SpainSkills

SpainSkills son unas competiciones de Formación Profesional impulsadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dichas competiciones sirven para realizar una selección de los mejores de Formación Profesional en las distintas áreas profesionales. Los elegidos pueden competir posteriormente a nivel europeo (EuroSkills) y mundial (WorldSkills).

Colaboración del Ministerio en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

De la misma manera, de cerrarse el acuerdo, el citado Ministerio pasaría a colaborar en este concurso que organiza FENIE desde hace ya casi 30 años.

Una reunión ilusionante

De este modo, se inicia una ronda de reuniones muy prometedora. En ella, el Ministerio también instó a FENIE a participar en la revisión de los títulos de Formación Profesional. En concreto, en aquellos que estuvieran vinculados al colectivo de instaladores.

 Esperamos que de estos encuentros emerja un nuevo esfuerzo en el tema de formación, que tanto nos preocupa como colectivo.

Dejar respuesta