S-Moving: Málaga, punto de encuentro sobre movilidad inteligente a nivel europeo

0
276

Los días 17 y 18 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), nuestra ciudad se va a convertir en un punto de referencia para la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada. Se trata de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles. Es el primer evento de este tipo a nivel europeo.

Promotores

S-Moving es el único foro europeo cuyo objetivo es poner en común a toda la industria vinculada con el desarrollo tecnológico en torno a este tipo de movilidad. Lo promueven, por una parte, Antonio Gómez-Guillamón, presidente del comité organizador de S-Moving, y por otra, Julio Coca, director general de IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) y Javier González de Lara, presidente de la CEA y de la CEM.

«Un impulso que nos afecta a todos»

González de Lara destacó la oportunidad que nos da este evento para «dar respuestas y soluciones a través de la tecnología y la iniciativa empresarial» a los nuevos retos de la movilidad. Además, se trata de una realidad que implica a todos los sectores productivos. Como también señaló, se trata de un «impulso que nos afecta a todos», y recalcó el papel que otorga este evento a emprendedores y empresas emergentes.

Coca destacó que España es un referente en este desarrollo. Señaló también que estamos ante «una oportunidad que hay que aprovechar, y Andalucía es la mejor posicionada». Destacó asimismo la estrategia impulsada por el Gobierno andaluz para la promoción de estos sectores, alineada con los objetivos del evento, como el impulso de la compra pública innovadora.

Generador de oportunidades de negocio

Gómez-Guillamón quiso destacar que dicho evento será un generador de oportunidades de negocio en un momento en el que el sector se encuentra en expansión. El foro, tal como explicó, integrará una zona expositiva con productos y servicios muy innovadores, así como espacios para encuentros y un programa de conferencias y mesas redondas. También habrá una zona de pruebas para vehículos conectados, y demostraciones de vuelos de drones y sistemas no tripulados.

Ciberseguridad, ‘big data’ y otras cuestiones

El contenido de S-Moving abordará cuestiones relacionadas no solo con la automoción, sino también con la seguridad aérea, la industria 4.0, la ciberseguridad, el big data, fuentes de financiación de proyectos… Gómez-Guillamón animó a los participantes a sumarse a un evento tan importante como este.

Dejar respuesta