Seguridad en ascensores: APIEMA intervino en la Jornada Mesa de Seguridad Industrial

0
54

El pasado jueves, 16 de noviembre, nuestra asociación, representada por el presidente, D. Antonio Ariza, y el secretario, D. Antonio Ayuso, intervino en la Jornada Mesa de Seguridad Industrial, organizada por Mesa Seguridad Industrial Málaga y con la colaboración de Junta de Andalucía y ascensores Orona.

En la misma, que tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, se abordaron diversos aspectos relacionados con la seguridad laboral y la prevención de siniestralidad en nuestro sector.

Organizadores y ponentes

Además de APIEMA, intervinieron en dicha Mesa miembros de la Junta de Andalucía, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Málaga, el Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, COPITI (Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Industriales de Málaga), ascensores Orona y AEFO (Asociación de Empresarios de Fontanería de Málaga).

Ángel Vedia, Jefe del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, expuso los objetivos de dicha mesa, organizada por Orona (en cuya representación acudió D. Manuel Gallardo).

Temas expuestos

Los objetivos son garantizar la seguridad de las personas, así como los medios y recursos. Expuso asimismo los planes de inspecciones.

Manuel Gallardo habló de los datos de siniestralidad de los ascensores y de la capacidad de control. Se habló igualmente de las IPO (inspecciones técnicas obligatorias) y de la normativa ITC 88/2013 referente a ascensores.

Finalmente, se expusieron casos reales con instalaciones defectuosas.

Dejar respuesta