Vehículos eléctricos: la revolución ya está aquí

0
88

El hecho de que poco a poco viremos hacia un mundo sin combustibles fósiles es una excelente noticia. Y no solo para quienes nos movemos en el sector eléctrico. Lo es para todos, sin excepción. Los vehículos eléctricos ya ruedan por nuestras carreteras, pero prometen grandes novedades en un futuro inmediato.

Tesla, el gran gigante de los vehículos eléctricos

Si hay un genio a imitar por parte del resto de los fabricantes, ese es Tesla. Pronto saldrá al mercado el Model 3, pero al parecer está teniendo problemas para cumplir con su agenda de producción. Esto ha hecho que varios de sus competidores despierten: por una parte, Volkswagen y Renault se sitúan en un lugar inmejorable para ganarle el liderato: la inversión de Volkswagen en i+D supera con creces al del gigante californiano, según Bloomberg.

Volvo, el ‘tapado’ de esta carrera

Pero recientemente hemos sabido de los proyectos de Volvo a medio plazo. Y son impactantes. Tras presentar el Polestar 1, un híbrido con 600 CV y 150 km de autonomía eléctrica, se preparan para el siguiente paso. Se trata del Polestar 2, un eléctrico puro que estará en el mercado en el 2019.

El líder de la seguridad, a competir con Tesla

Parece que los problemas de Tesla en los últimos tiempos están siendo un acicate para el resto de compañías. Y Volvo, líder del motor en seguridad, acude a esta revolución con un producto que promete ser impactante. De hecho, al Polestar 2 ya se lo conoce como «el anti-Model 3».

Pero hay más. Porque Volvo ha asegurado que, a partir de 2019, no fabricará más que híbridos y eléctricos puros. Una apuesta fuerte para hacerse con la corona de fabricante «limpio» en el corto plazo.

Daimler también se adelanta a Tesla en vehículos pesados

Por último, también hemos sabido recientemente que Daimler ha presentado su primer camión eléctrico. El Daimler E–Fuso Vision One cuenta con 350 kilómetros de autonomía y frena en seco a Tesla, que preveía poder presentar antes su modelo.

Un mundo de posibilidades se abre en el sector del motor con los nuevos vehículos eléctricos. ¿Quién ganará la partida?

Dejar respuesta