Así pasó La Vuelta por Málaga (de la mano de Feníe Energía y APIEMA)

0
373

La Vuelta Ciclista a España todavía se encuentra por tierras malagueñas. De hecho, no será hasta el miércoles, con una etapa en Granada, cuando abandone nuestra provincia.

En APIEMA hemos vivido con especial intensidad estos primeros días, que transcurrieron así:

Viernes 24: evento nocturno de presentación de La Vuelta

El viernes 24, a partir de las 21:30, convocamos, como recordarás, a todos los asociados en Le Grand Café Centro. El evento lo abrió Antonio Ariza. Después, tanto Carlos Moyá como Isabel Reija (presidente y directora general y consejera de Feníe Energía, respectivamente) se dirigieron a los allí reunidos. Por último, Antonio Ayuso, secretario de nuestra asociación, recibió el pin de oro de Feníe Energía de manos de los citados responsables de la comercializadora:

Sábado 25: arranque de La Vuelta y primer premio a la combatividad

El sábado, Málaga se vistió de gala para dar el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista a España. Se trataba de una contrarreloj de 8 kilómetros que arrancaba del Centre Pompidou y terminaba en el centro de la ciudad. El maillot rojo se lo enfundó Rohan Dennis, que también se hizo con el premio a la combatividad. Te recordamos que este premio, que otorga Feníe Energía, se entrega después de cada etapa. Aquí podemos ver a Antonio Ariza, presidente de APIEMA, entregando dicho galardón a Dennis:

Domingo 26: arranque en Marbella

El domingo 26, La Vuelta arrancó en Marbella y llegó hasta el Caminito del Rey: 163 kilómetros de etapa llana, aunque con un puerto de segunda y tres de tercera, el último de los cuales coincidía con la llegada a meta. Alejandro Valverde ganó la etapa y se puso líder en la general, pero el premio a la combatividad se lo llevó el marbellí Luis Ángel Maté (al que vemos en la foto principal con Antonio Ariza en la entrega del premio): brilló en la etapa que se celebró en su tierra y subió al podio como líder de la montaña.

Dos etapas más en nuestra provincia

Hoy se celebra la tercera etapa, que cubre el recorrido Mijas-Alhaurín de la Torre y está calificada como de media montaña; mañana, la etapa que arranca en Vélez-Málaga y termina ya en tierras granadinas, promete espectáculo, ya que tiene la primera meta en un puerto con dificultad. ¡Seguiremos viendo qué corredores se alzan con el premio a la combatividad que entrega nuestra comercializadora, Feníe Energía!

Dejar respuesta