En la actualidad, a nivel global y nacional, se vive una verdadera crisis energética que ha instalado el mensaje de tratar de ahorrar para no malgastar el recurso, especialmente si estamos hablando de energía eléctrica.

Bajo este contexto, tres jóvenes chilenos, Daniel Santander, Olivers de Abreu y Vartan Ishanoglu , iniciaron un proyecto cuyo objetivo era ayudar a ahorrar, especialmente en las cuentas de electricidad. Fue así como nació Wenu , una aplicación telefónica que permite tener el control sobre cada uno de los artefactos electrónicos que existen en el hogar.

Esta app ofrece el servicio de conocer en tiempo real el consumo energético de cualquier hogar de Chile , sin importar en que zona geográfica se encuentre el cliente, y también entrega información detallada de cada uno de los aparatos que se encuentran en la casa y que están siendo utilizados.

“Muchas personas están interesadas en reducir su cuenta de electricidad pero no saben cómo interpretarla de forma simple. Con Wenu los usuarios podrán monitorear su energía en tiempo real, conocer el desagregado y los resúmenes de gasto por día, semana y mes. De esta forma, nuestros clientes se empoderan en el ahorro energético”, explicó uno de los creadores de Wenu, agregando que también se busca educar y crear consciencia del impacto que tienen las viviendas en materia energética , para realizar cambios de conducta en este aspecto. Es decir, aprender a apagar las luces cuando hay un alto consumo de electricidad, evitar horarios punta y el consumo vampiro de energía de los electrodomésticos de la casa.

Según sus creadores, con esta aplicación se podría ahorrar hasta un 15%  en las cuentas de electricidad . Pero no es gratis . Wenu dispone de tres planes: semestral ($20.000), anual ($38.000) y para siempre ($68.000).

Además, para contar con esta aplicación se debe tener un smartphone, tablet o computador . También s e debe tener wifi en el hogar y que alcance el sector donde se encuentre la caja eléctrica de la vivienda, lugar donde se instalará un dispositivo inteligente que será el encargado de monitorear el consumo de energía.

Para mayor información, ingrese al sitio web de Wenu .

Dejar respuesta