XV Concurso de Jóvenes Instaladores

0
175

Como ocurre cada dos años, se celebrará la fase nacional del Concurso de Jóvenes Instaladores que convoca FENIE. Dicho concurso tendrá lugar en MATELEC (Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico de Madrid), en Ifema. Y será durante los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre.

La mejor plataforma del sector

MATELEC está considerada como la mayor y más eficaz plataforma del sector eléctrico en el sur de Europa. Innovación, productos, proveedores…, son referencia en toda la península. Y, al igual que ocurre en nuestra asociación, la formación y los futuros profesionales son vitales para este MATELEC 2018. Es, sin duda, una manera de hacer crecer de manera inteligente el sector eléctrico.

¿En qué consiste el concurso?

Hay que desarrollar una instalación eléctrica en la que estén presentes todas las novedades y habilidades que un experto debe manejar actualmente.

Un concurso con historia

Esta es la XV Edición, que se viene celebrando desde hace 30 años por parte de FENIE. En ella se concentran, cada dos años, los alumnos de Formación Profesional más aventajados de todo el país. Durante los cuatro días que dura el concurso, jóvenes procedentes de toda España representarán a sus respectivas asociaciones provinciales. Uno de ellos se alzará con el título de mejor instalador novel.

Los tres primeros días están más centrados en los aspectos prácticos, y el último está más enfocado a la teoría. Además, este año se ha logrado el compromiso del Ministerio de Educación, además de distintos agentes del sector eléctrico sin cuya concurrencia no sería posible el concurso.

Una ganadora malagueña en 2002

En el año 2002, una joven de Vélez-Málaga ganó a nivel provincial y, en el concurso nacional de aquel año, se hizo con el premio nacional. Aquel hito nos hizo sentirnos muy orgullosos de nuestras jóvenes promesas, y por eso estamos haciendo tanto hincapié en la importancia de la formación.

Seguiremos informando de este evento.

Dejar respuesta