XVIII Congreso FENIE: así transcurrió

0
112

Como sabéis, los pasados 26 y 27 de octubre tuvo lugar el XVIII Congreso de FENIE. Un evento que reunió a profesionales del sector de todo el país y que resultó extraordinariamente enriquecedor.

FENIE, una federación con solera

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) se constituyó en 1977. Cuarenta años después, está integrada por medio centenar de asociaciones provinciales, que representan a su vez a unas 15.000 empresas eléctricas de toda España. Un organismo con la potencia suficiente como para reunir, en su Congreso, a los mejores empresarios del sector. Pudimos así disfrutar de ponencias y mesas redondas de máximo interés.

El futuro del sector eléctrico pasa por lo digital

Los miembros de APIEMA que pudieron estar presentes en dicho Congreso fueron testigos de lo que nos espera como profesionales. El futuro ya está aquí, y la primera gran conclusión que se extrae es que necesitamos adaptarnos a las nuevas tecnologías. El instalador tiene ante sí un escenario nuevo, el del mundo digital, y para competir en igualdad de condiciones necesita conocerlo.

La transformación del gremio

En APIEMA somos muy conscientes de la necesidad de estar presentes en este nuevo escenario. De ahí que convoquemos a nuestros asociados a continuos eventos en este sentido.

Para nuestra asociación, la fuerza está en cada uno de los profesionales que la forman. Por ello, nos interesa y mucho que se suban a este carro de las nuevas tecnologías. Algo que nos recordaron constantemente en el Congreso de FENIE.

El autoconsumo, su viabilidad y el potencial económico que hay detrás

Otro de los asuntos que ocuparon parte del Congreso de FENIE fue el autoconsumo. Estamos en un momento clave para que este asunto sea tema central en las distintas reuniones a las que acudimos. Y parece que está en la mesa de debate de todas las asociaciones. Por nuestra parte, seguimos apostando fuerte por ello. Está en juego una nueva y potente línea de negocio para todos nosotros y, cómo no, la sostenibilidad de nuestro entorno.

Ilusión ante un futuro prometedor y diferente

Pero, por encima de todo, nos fuimos del Congreso con la sensación de que un futuro diferente se abre ante nosotros. Conscientes del cambio radical al que se está sometiendo el mundo de la electricidad, no queremos ser meros testigos del mismo: necesitamos estar en ese mundo 4.0 del que se nos habló. Estamos a tiempo.

Dejar respuesta